¿Es de las personas que trabaja de noche? ¿Le cuesta mantenerse de despierto en sus horas laborales? Sabemos que no es un horario fácil, pero siempre hay alternativas para hacer que las cosas fluyan y que ese ritmo que le toca enfrentar se haga más llevadero. Revise estos trucos:

1.- Escuche canciones con ritmo rápido. La música rápida y divertida puede mantenerlo despierto y alerta incluso en las horas más oscuras de la noche. Piense en selecciones de música dance, electrónica y pop. Evite la música tranquila, ya que puede producir el efecto contrario.

2.- Mantenga un horario fijo para dormir. Intente emular el sueño y las costumbres de los que trabajan en horarios diurnos. Hacerlo lo ayudará a mantener una rutina y a dormir y despertar de manera confiable todos los días. Por ejemplo, fije su hora de dormir dos horas después de terminar de trabajar.

3.- Tome café con moderación. Un poco de cafeína (refresco, café y bebidas energizantes) puede darle la pequeña sacudida de vitalidad que necesita para terminar su turno sin caer dormido en el escritorio. Sin embargo, ponga límites a la cafeína que ingiere.

4.- Camine: Un poco de actividad física puede ser muy efectiva para mantener la energía en el trabajo nocturno. Si su trabajo se lo permite, dé algunas vueltas rápidas para despertarse. Cuando tengas un descanso, haga una corta caminata al aire libre y respire un poco de aire fresco para despertar cuerpo y mente.

5.- Salpique su cara con un poco de agua. Cuando vaya al baño, lave su cara para revitalizarse. Esto no solo evitará que tenga gana de dormir, sino que también le dará un empujón de energía.

6.- Mantenga horas de sueño diurnas efectivas. Si trabaja de noche, significa que sus horas de sueño transcurren durante el día. Para aprovechar al máximo su inusual horario, haga todo lo que pueda para emular las horas nocturnas. Por ejemplo, ponga cortinas opacas en la habitación para imitar el aspecto de la noche. Si vive con personas que tienen horarios normales, utilice tapones para los oídos para ahogar sus ruidos.

7.- Haga ejercicio de manera regular. Cuanto más ejercicio haga, más sencillo será mantener un horario de sueño sano y predecible. Ya que trabajar de noche puede ser estresante, sacar esa frustración a través del ejercicio físico puede ayudarlo a sobrellevarlo. Evite descuidar su cuerpo solo porque tienes horarios inusuales en el trabajo.

Actualidad Laboral /www.ehowenespanol.com