La mayoría de nosotros tiene una buena idea de cómo ser saludable y mantener la concentración durante momentos estresantes, pero hay varias formas comprobadas con las que puedes cargar tu concentración, aumentar tu motivación e impulsar tus ganas, tanto para ti como para tus empleados. Asegúrate de incorporarlas en tu agenda semanal.


Diversión


Estudios recientes han revelado que los ambientes laborales divertidos hacen que sus empleados sean más felices y estén más satisfechos. La diversión en la oficina tiene que estar relacionada con:


-Mejora de la motivación


-Aumento de la productividad


-Reducción del estrés


-Mayor satisfacción laboral


-Mejora en el desempeño de tareas


Incluso si tienes un grupo de empleados pequeño, puedes incluir tiempo social en el día a día para ayudarles a relajarse y construir relaciones personales entre ellos.


Música


No debería sorprendernos que las tiendas que más venden invierten en sus playlists, asegurando una experiencia que tendrá un impacto en el humor de sus clientes y su comportamiento de compra. Pero esta no tiene que estar curada por un director de música. Varios estudios han demostrado que poner música en los pasillos y en las salas de juntas aporta cohesión, sobre todo durante sesiones colaborativas o cuando los ánimos están bajos por tiempos de entrega cortos o proyectos complejos.


Puedes poner algo de música chill-out, pero ten en cuenta que hay estudios que han demostrado que la música instrumental, por encima de la música con letra, obtiene mejores calificaciones para ayudar a la concentración y la atención en el trabajo. Pon una playlist instrumental ligera para que tus empleados sientan el ritmo y lo lleven a sus teclados alegremente.


Meditación


meditación

No es descabellado pensar que mucha gente medita para darse una ventaja competitiva. Sin embargo, ahora hay estudios que demuestran que la meditación puede contribuir positivamente a la vida en una oficina. Analizando 10 estudios empíricos que se realizaron en Norte América, Europa y Asia, la meditación demostró beneficios no sólo para la salud mental, sino también para las relaciones sociales y para resolver conflictos entre roles, beneficiando la innovación y el desarrollo organizacional.


Establecer una pausa de 10 minutos por la mañana y otra por la tarde puede convertir tu oficina en una concentración de poder canalizado hacia la creatividad y la productividad.


Visualización


La visualización es una práctica diaria poderosa que puedes utilizar para darle a tu cerebro un mapa hacia el éxito. Los estudios han demostrado que el cerebro no puede distinguir entre un recuerdo real y uno imaginario. Esto significa que cuando imaginas que algo se logra, puedes crear nuevas vías neuronales que le darán a tu cerebro un punto de enfoque real y claro.


Yo he usado mi técnica de visualización especial por más de 10 años, justo antes de hablar en un escenario frente a miles de personas y antes de hacer entrevistas por televisión, esto para que mi cerebro sepa exactamente qué hacer y cuándo hacerlo. Esta técnica también deja fuera el miedo porque te ayuda a practicar lo que tiene que pasar para que no haya equivocaciones.


Desconectarte


Este tema suele suscitar una respuesta visceral en las personas que tienen que trabajar con varios dispositivos. Pero, ¿puedes siquiera recordar la vida cuando no estabas siempre conectado? Las investigaciones más recientes en el comportamiento humano han generado mucha información que demuestra los efectos negativos de estar conectados constantemente, sobre todo en nuestra mente, nuestro bienestar y nuestro sueño. Tendencias como el FOMO (miedo de perderte algo, por sus siglas en inglés) y la falta de sueño por la sobre exposición a la luz azul están teniendo un fuerte impacto en nuestra productividad diaria y en nuestro desempeño.


Sin embargo, ahora hay aplicaciones que pueden limitar el tiempo en pantalla o poner tu trabajo en pausa para tomarte un descanso, estirarte, hacer yoga o tomar una siesta. Aprender a trabajar con la tecnología para tu beneficio te ayudará a desempeñarte mejor a largo plazo.


Ejercitarte


ejercicio

Incluir el ejercicio en tu ocupada agenda puede ser abrumador, pero ahora hay pruebas que demuestran que el ejercicio puede mejorar sustancialmente tu desempeño. Un estudio realizado por la Universidad de Briston, en el que se siguió a 200 participantes durante su semana laboral, comparando los días en los que se ejercitaban de los que no contra su desempeño laboral, comprobó que, los días que hacían ejercicio, los participantes tuvieron calificaciones 21 por ciento más altas en concentración, 22 por ciento en mejora de tiempos de entrega y 25 por ciento de trabajo ininterrumpido, más un 41 por ciento más alto en motivación.


Esta es prueba más que suficiente para que tu empresa construya un gimnasio en lugar de un nuevo espacio de comida.


Siesta reparadora


Tu mamá tenía razón: tomar siestas es bueno. Según la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, una siesta de 20 minutos entre la 1 y las 3 de la tarde pueden restaurar tu nivel de alerta, mejorar tu desempeño y reducir la cantidad de errores y accidentes. ¿No te puedes dormir porque te da miedo no despertarte a tiempo? Utiliza el canal de YouTube de Jody Hatton para programar tus siestas desde 6 minutos (o más), garantizándote un sueño profundo para que despiertes fresco y descansado.


Alimentos energéticos


Según una investigación de Harvard Health, incluir ciertos alimentos en tu dieta puede ayudarle a tu corazón, vasos sanguíneos y cerebro. Vegetales de hoja verde, pescados azules, moras, te, café y nueces son algunos de los más recomendados. Fíjate que estos alimentos son naturales y no tienen demasiada azúcar simple, algo que ralentiza nuestras funciones cognitivas.


Sueño que recarga


Según el reporte Handler de 2017, “el insomnio aumenta los costos de salud y menor productividad en 3,500 dólares anuales por empleado”. En otras palabras, dormir bien puede salvarte a largo plazo. Aunque hay muchas cosas modernas que nos ayudan, hacer estos pequeños cambios puede mejorar nuestro sueño y su correlación con una mayor productividad laboral:


-Baja la temperatura de tu cuarto a 18-20º C.


-Compra persianas que oscurezcan la habitación.


-Limita tu exposición a la luz azul, por lo menos dos horas antes de irte a dormir.


-Toma Ashwagandha (ginseng indio) una hora antes de acostarte para disminuir el cortisol y aumentar la relajación.


-Limita tu consumo de cafeína y alcohol.


Educación


Cerrar la brecha entre entre quien eres hoy y la persona en la que te quieres convertir puede ser tan fácil como aprender un nuevo concepto. Aprende a dominar las nuevas técnicas que puedes usar en el trabajo para aumentar tu productividad. Según un reporte de 184 páginas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, si evalúa stu desempeño laboral y descubres qué habilidades necesitas para innovar, y podrías ver crecer exponencialmente tus resultados.


Los mejores trabajadores saben que alterar positivamente su trabajo, su salud y su bienestar los mantiene con una ventaja competitiva, y estos 13 pasos deberían ayudarte en tu camino para ser imparable.


Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur