Comenzar un nuevo trabajo puede ser emocionante e intimidante a la vez. Si bien algunos empleadores pueden tener procesos de incorporación sólidos, el apoyo al comenzar un nuevo trabajo puede variar. En cualquier caso, empezar con el pie derecho y prepararse para el éxito es crucial para los nuevos empleados.
“Esas primeras semanas de un nuevo trabajo realmente pueden marcar la pauta para el próximo capítulo de tu carrera”, dice Lori Castillo Martínez, vicepresidenta ejecutiva de talento, crecimiento y desarrollo de Salesforce a CNBC Make It.
Aprovechar al máximo un nuevo trabajo puede ser pronto lo más importante para muchos. Aquí hay tres cosas que los profesionales que trabajan con nuevos empleados dicen que debe priorizar tan pronto como comience un nuevo trabajo.
Averiguar la logística
Desde el primer día de un nuevo trabajo, los nuevos empleados deben comenzar a pensar en cómo se ve el éxito en su nueva empresa, dice Sonia Cargan, directora de talento de American Express. Cargan dice que eso comienza con determinar la logística de trabajo que es específica para el nuevo equipo y empresa a la que te estás uniendo.
“A menudo nos unimos a equipos, y los equipos son diversos y variados”, dice Cargan.
Cargan sugiere hacerle a su gerente preguntas como, ¿cómo prefiere comunicarse su equipo? ¿Cómo es trabajar en este equipo? ¿Cómo es tu estilo de liderazgo?
Castillo Martínez añade que hay que preguntar cuándo se celebran las reuniones de equipo y qué sistemas internos son los más importantes con los que hay que familiarizarse.
Apóyese en las relaciones
A partir de ahí, Cargan dice que “es un poco una construcción”. Comience a observar, hacer preguntas, identificar personas con las que conectarse y establecer charlas de café.
Ella dice que los nuevos empleados más impresionantes son aquellos que se han “apoyado” en el aspecto de construcción de relaciones del trabajo. Aun así, debes priorizar hacer tu trabajo, pero aprovechar las relaciones te permite hacer bien tu trabajo, dice.
Las relaciones no tienen que ser solo con los gerentes o aquellos en puestos más altos. En Salesforce, Castillo Martínez dice que a los nuevos empleados también se les asigna una “guía de senderos” informal, alguien que no está en su equipo sino en un rol adyacente, que puede responder preguntas que los nuevos empleados pueden no sentirse cómodos haciendo.
Considere la posibilidad de ponerse en contacto con colegas de departamentos similares o relacionados, asistir a eventos sociales o utilizar las plataformas de comunicación de la empresa para construir esas relaciones.
Identificar su propósito
Es importante entender la empresa a la que se va a unir y cómo puede tener un impacto directo en su nuevo rol, dice Castillo Martínez.
Comenzar un nuevo trabajo es “casi el único momento en el que realmente tienes la oportunidad de mirar todo con nuevos ojos e identificar realmente tu propósito y quién quieres ser y cómo quieres aparecer en la empresa”, dice Castillo Martínez.
Los nuevos empleados exitosos invierten tiempo en comprender el contexto de la organización y cómo sus habilidades y antecedentes únicos pueden agregar valor, dice Cargan: “Equilibre el respeto por lo que ha sucedido en el pasado y lo que sucede con la singularidad que aportan a la organización”.
En última instancia, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, y Castillo Martínez anima a los nuevos empleados a mantener la curiosidad y estar abiertos a experimentar con diferentes enfoques.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN