El cambio, cuando llega de forma gradual, es algo a lo que se puede hacer frente fácilmente. Sin embargo, cuando es repentino, puede ser mucho más difícil de afrontar.


También lo es cualquier cambio aparentemente catastrófico, como una interrupción en tu carrera profesional. La interrupción de la carrera es algo a lo que la gente tiene mucho miedo. Puede ser especialmente estresante en los casos en los que se produce a avanzada edad, ya que puede interrumpir tus planes de jubilación.


La pandemia actual ha interrumpido muchas carreras y ha dado lugar a que una gran cantidad de personas sufra problemas financieros. Prepararse para el cambio cuando no se ve venir no es fácil. En un mundo en constante cambio, tu habilidad puede ser un activo o un pasivo. Sin embargo, debido a que el cambio es inevitable, hay algunos preparativos que puedes hacer ahora que te ayudarán a salvaguardar tu carrera personal, tu cordura y tus finanzas para prepararte para una interrupción de tu carrera que podría llegar más adelante.


Asume el 100% de la responsabilidad del crecimiento de tu carrera


La mejor forma de probar el futuro de tu carrera es crearla tú mismo. Cuando creas tu propia carrera, te conviertes en su arquitecto y diseñador. Eso puede significar diversificar tus habilidades e intereses.


Más allá de tener una sola habilidad comercial, debes poseer una variedad de habilidades e intereses que puedan proporcionar una base para tu trabajo. Haz una lista de las cosas en las que la gente dice que eres bueno o que disfrutas haciendo. La diversificación proporciona seguridad: no estás vinculando tu futuro a un sector o a un tipo de trabajo.


También puede significar que existe la posibilidad de que tengas que renunciar a algunas de las redes de seguridad de las que dispones hoy para crear un mañana más seguro. No debes olvidar que crear una carrera puede significar cosas diferentes para diferentes personas. Puede significar aprender nuevas y mejores habilidades, vender tus servicios a múltiples clientes o actualizar tus habilidades en el trabajo para ser un empleado imprescindible.


Crear tu propia carrera también puede significar abrir un negocio propio o convertir algo que te apasione en algo que te permita obtener ingresos. Asume el control de tu carrera y sé proactivo y emprendedor en cómo inviertes tu tiempo y energía.


Actualiza o adquiere habilidades en respuesta a la nueva tecnología


La clave para hacer que el conocimiento tecnológico trabaje para ti es saber hacia dónde se dirige la tecnología y adelantarte un paso o dos.


Algunas de las mejores tecnologías actuales ayudan a la gente a encontrar oportunidades increíbles, a trabajar de forma más inteligente y eficiente. También nos permiten una mejor conectividad remota así como acceder a información en tiempo real para tomar decisiones informadas.


Aprender herramientas nuevas y mejores puede abrirte más puertas ahora y en el futuro de lo que crees. No te limites, descubre nuevas áreas de especialización que te ayuden a destacar. Mantenerte al día con los cambios y aprender nuevas habilidades es de vital importancia para tu crecimiento profesional. Incluso si has optado por trabajar para ti mismo, puedes beneficiarte de herramientas más inteligentes que te ayudarán a ganar más en el futuro.


Existen docenas de formas de actualizar o adquirir habilidades en respuesta a la nueva tecnología - suscríbete a los boletines de los líderes de pensamiento, lee blogs de la industria, sigue a expertos y publicaciones del sector y suscríbete a cursos online, lee libros relevantes, escucha podcasts de nicho, etc. - no dejes de aprender a lo largo de toda tu vida. Si te preocupas lo suficiente por tu carrera, encuentra una forma de seguir siendo relevante. Eso significa encontrar fuentes de información de calidad y fiables. Cada minuto que pasas mejorando tu persona y tus habilidades es una base para tu futuro. El crecimiento de tu carrera es tu negocio.


Construye una red ganadora


Tu red ejerce un importante impacto en la trayectoria de tu carrera. Una sólida red de apoyo de personas inteligentes, compañeros de trabajo, familiares y amigos bien conectados significa que puedes caer sin un sufrimiento catastrófico. Una red profesional sólida significa que puedes mantenerte al tanto de todo lo que sucede en tu carrera mientras buscas otras opciones.


No puedes permitirte la autocomplacencia, que suele alimentar la interrupción y provoca que el cambio - incluso el cambio en toda la industria - sea tan sorprendente. Piensa en cómo puedes hacer conexiones influyentes tanto dentro como fuera de tu sector.


Ahorra/invierte como si tu futuro dependiera de ello


Tu futuro financiero depende de tu capacidad de ahorro y de los productos de inversión a largo plazo que elijas con el fin de aumentar tus ingresos. Nadie puede garantizarte cómo va a ser tu futuro. Sin embargo, puedes gestionar los riesgos creando una hoja de ruta para construir riqueza en los próximos 5, 10 o 15 años.


La creación de riqueza tiene menos que ver con tus ingresos y más con tu tasa de ahorro y estilo de vida. Si cuentas con unos meses o un año de ahorros en el banco para sobrevivir a una interrupción en tu carrera, podrás planificar un crecimiento de tu carrera mejor y más inteligente.


Un ahorro significativo puede significar que evitas el pánico personal y emocional y que tienes tiempo para hacer un cambio de carrera basado en la elección, no en el pánico financiero.


Si no te das el tiempo suficiente para aumentar tu riqueza para tu futuro, es posible que te veas obligado a ajustar tu estilo de vida cuando llegue el momento de jubilarte. Fíjate unas metas de ahorro e inversión y ahorra lo suficiente para asegurar tu futuro. Un colchón financiero puede permitirte tomar una interrupción de tu carrera con calma y planificar cuidadosamente los años de ganancias entre la interrupción y la jubilación.


Un fondo de emergencia con el que puedas vivir también puede significar encontrar tiempo para aprender nuevas y mejores habilidades para adelantarte a la incertidumbre. También puede significar que puedes considerar hacer un cambio de carrera o simplemente tomar un descanso del trabajo para volver a estar en contacto contigo mismo y tus objetivos de vida.


Crear una carrera de la que no se te pueda despedir, mantenerte al tanto - o un paso adelante - de la tecnología actual, aprender a actualizar tus habilidades actuales, construir una red de seguridad financiera y crear un sistema de apoyo saludable y vibrante puede ayudarte a crear un presente que proteja y apoye tu futuro.


Actualidad Laboral / Con información de Ihodl