En medio de una pandemia que modificó las formas de trabajar en las empresas, ManpowerGroup advierte riesgos de crear lugares de trabajo de dos vías en los esquemas híbridos que las compañías contemplan asumir y donde la gran perdedora será la mujer.


“Mientras nos preparamos para un futuro híbrido, debemos tener cuidado de evitar un lugar de trabajo de dos vías: los hombres en la oficina, las mujeres en el hogar, donde pueden perderse de las actividades de relacionamiento y el desarrollo profesional.


“Las mujeres no solo han asumido más en el hogar, sino que la pandemia ha afectado los roles predominantemente ocupados por mujeres. En los últimos meses las organizaciones se digitalizaron y transformaron a velocidad y escala a medida que la forma en que la gente trabaja, consume y socializa se volvió virtual de la noche a la mañana”, señala.


ManpowerGroup asegura que las mujeres ya asumieron gran parte de las responsabilidades de cuidados en el hogar; ahora se han convertido en maestros y cuidadoras de adultos mayores, todo mientras equilibran el trabajo a distancia o las funciones que deben desempeñar en el lugar de trabajo.


“Los hombres también han asumido más responsabilidades en el hogar durante la pandemia, pero no en la misma proporción que las mujeres”, destaca.


El análisis afirma que se está en un punto de inflexión en el mercado laboral.


Los empleadores deben cumplir con el llamado para apoyar a las mujeres en sus plantillas laborales, tanto personal como profesionalmente, dice ManpowerGroup.


“Se debe prestar más atención al reequilibrio de las responsabilidades del cuidado de la familia con la carrera profesional y se debe poner un mayor énfasis en cambiar la dinámica de género predominante en el lugar de trabajo”; concluye.


Actualidad Laboral / Con información de El Pulso Laboral