Si eres introvertido, es bastante posible que dudes de tus capacidades de competir dentro del ritmo frenético en el que nos movemos a día de hoy. Es normal que te asalten las dudas cuando ves cómo los extrovertidos más descarados no dejan de hablar de sus talentos y avanzan en su carrera en un ambiente que recompensa el hablar y actuar.


Sin embargo, los introvertidos proporcionan una presencia reflexiva y contribuyen al día a día de la oficina de una forma más sutil. Una concentración intensa, un proceso de pensamiento altamente perceptivo y una disposición a observar son algunos de sus principales rasgos. El enfoque centrado y tranquilo de un introvertido permite alcanzar una comprensión más profunda así como generar soluciones productivas a los problemas de organización. Además, su curiosidad innata suele llevar a los introvertidos a hacer preguntas que a nadie más se les ocurren y que pueden influir en la empresa.


Estas siete preciadas cualidades pueden brindar a los introvertidos una ventaja competitiva en el actual mundo laboral en el que la construcción de relaciones, el desarrollo de la innovación y la resolución efectiva de problemas tienen una gran demanda.


Reflexión


Los introvertidos suelen pensar antes de hablar. Al aprovechar la energía tranquila para reflexionar cuidadosamente, los introvertidos están muy bien preparados para las reuniones de negocios o presentaciones. Procesar minuciosamente una idea o solución es una herramienta de gran utilidad a la hora de crear redes y hacer entrevistas. Expresar una sola opinión o idea particularmente meditada puede hacerte destacar entre el resto de empleados.


Capacidad para escuchar


El hecho de que una persona hable mucho no significa que sea una fuente de sabiduría o de ideas revolucionarias. Los introvertidos, que son buenos oyentes por naturaleza, prefieren procesar toda la información pertinente antes de hablar, lo que suele ayudarles a sorprender a sus interlocutores con comentarios relevantes y novedosos. Los introvertidos suelen destacar por atraer a la gente, un talento de un valor incalculable a la hora de crear y mantener relaciones comerciales sólidas.


Enfoque


Las oficinas suelen estar llenas de temas sin resolver, algo que a los introvertidos les viene realmente bien, ya que estos utilizan su intensa concentración para investigar, analizar y llegar al fondo de los complejos problemas empresariales. Afortunadamente para ti, la tendencia de un introvertido a concentrarse profundamente es particularmente adecuada para tapar fugas, lijar defectos y encontrar soluciones creativas y efectivas.


Calma


introvertido1

Los introvertidos suelen permanecer calmados y tranquilos durante los conflictos o cuando las cosas no van del todo bien. Estos no suelen actuar de una forma impulsiva y se toman el tiempo necesario para evaluar una situación o crisis difícil. Su razonamiento reflexivo suele permitirles alcanzar soluciones en momentos complicados.


Escribir


No es necesario ir en contra de la naturaleza compitiendo con los extrovertidos, a los que no les cuesta hablar y actuar. Los introvertidos, por su parte, aprovechan al máximo las observaciones y los pensamientos bien fundamentados para escribir textos centrados en el sector. La escritura permite pensar las cosas libremente y a fondo, sin interrupción, en un espacio tranquilo. Tus habilidades de escritura son perfectas para ayudar a tu empresa.


Creatividad


Los introvertidos aprovechan la soledad para impulsar sus pensamientos e ideas. El tiempo de tranquilidad y soledad es un terreno fértil para soñar, recurrir a la imaginación y dar a luz ideas novedosas que pueden afectar de forma positiva al crecimiento y éxito de tu carrera.


Sensibilidad


Aunque considerar demasiados escenarios al mismo tiempo puede llevar a los introvertidos a pensar demasiado, este aspecto de tu naturaleza te hace más sensible y receptivo a los sentimientos y sensibilidades de tus compañeros y clientes. Los introvertidos saben lo que es sentirse invisible o ignorado en grandes grupos, por lo que suelen asegurarse de que todo el mundo relevante para un tema o situación sea parte integral de una conversación o reunión de trabajo. A partir de ahora, deja de pensar que ser introvertido es una desventaja, ya que muchas de las cualidades innatas de este tipo de personas son de gran utilidad en el mundo laboral. Averigua cuáles son tus fuertes y deja claro a tu empresa cómo puedes ayudar.


Actualidad Laboral / Con información de Ihodl