Buscar el trabajo que tanto anhelas puede ser muy complicado, pero con un poco de esfuerzo y dedicación podrías encontrarlo. Sin embargo, cuando se trata buscar un empleo a distancia las cosas pueden complicarse e incluso, convertirse en algo imposible. Pero no te preocupes, en la actualidad más empresas y personas apuestan por este nuevo método de empleo. Por eso, en esta oportunidad hablaremos de cómo buscar un trabajo a distancia, te daremos a conocer algunos consejos que sin duda te ayudarán.
1- Enfócate en buscar tu trabajo
Las dudas y la incertidumbre posiblemente te angustien, al punto de generarte mucho estrés y dolores de cabeza. Es normal tener todos esos síntomas si estás buscando un trabajo a distancia, pero si no dejas a un lado toda esa negatividad solo estarás perdiendo tu valioso tiempo. Para comenzar con tu búsqueda te recomendamos que te enfoques únicamente en buscar el trabajo que tanto anhelas. Deja a un lado aquellas cosas que hacías normalmente y uses todos los medios posibles, para que tus objetivos se cumplan.
Es posible que dejes a un lado tu vida personal como: las fiestas, tus series favoritas de la TV y en el peor de los casos, tu vida social. Pero que te quede claro que no siempre será así, solo hasta que logres encontrar un trabajo a distancia. Es más, si todavía quieres saber un poco más sobre como mejorar tus habilidades, para detectar vacantes que sean de tu interés, te aconsejamos visitar el portal de empleoycv.com.
2- Información clave en tu carta de presentación: Debes agregar en donde vives
La información que añades en tu currículum debe ser clara y precisa. El empleador al observar tu currículum lo primero que llamará su atención es el lugar en donde resides. Obviamente, si vives en una zona muy alejada no tendrá más opción que dejar a un lado tu currículum y dar oportunidad a otros postulantes.
Cuando tengas que agregar en donde vives debes dar a conocer tu ubicación exacta. Pero, al tratarse de un trabajo a distancia, posiblemente tengas que usar alguna estrategia para convencer al empleador. En lugar de agregar tu ubicación, puedes informar que estás cambiando de residencia o estás muy próximo a mudarte por zonas aledañas a la empresa. Si tienes la oportunidad, también puedes mencionar la dirección de un familiar que viva cerca.
3- Prepararse para la entrevista
Cuando llegue el día en que tengas que pasar por una entrevista debe estar lo más preparado posible. En caso contrario, podrías pasar por momentos de mucha angustia e incertidumbre, ya que un viaje repentino podría resultar más caro de lo que imaginas. Es importante que te mantengas lo más informado que puedas acerca de. cómo realizar un viaje de donde te encuentras hacia donde quieres ir. Ya sea un viaje en avión o autobús, debes buscar el medio que más creas conveniente.
4- Usar tu red de contactos
Si trabajas en una organización y tienes mucha confianza en las personas de tu entorno, puedes aprovechar eso para dar a conocer que te encuentras en la búsqueda de trabajo en otras áreas. Para que tengas éxito, la red de contactos que tengas pueden darte una pequeña ayuda.
5- Tú puedes dar el primer paso
En lugar de postular a un empleo de forma online, puedes presentarte tú mismo a la empresa y dar a conocer el interés que tienes por trabajar ahí. Esto puede resultar un poco aterrador, ya que estarías perdiendo mucho tiempo y dinero si no tuvieses éxito. Aunque se trate de una aventura al azar, estarás a un paso delante de otros postulantes para ese mismo puesto. Así que, si tienes la oportunidad de ir a presentarte tú mismo, no lo pienses dos veces y hazlo.
Actualidad Laboral / José Martín