Ser un buen líder mejora la productividad de los empleados. Esta es la conclusión a la que llegó Liane Davey, experta en gestión de equipos y autora de libros como 'Tú primero: inspira a tu equipo para que crezca'. Para Davey, la clave del éxito en la gestión de equipos es ser un jefe justo, algo que mejorará el trabajo colectivo y, por ende, los rendimientos de la empresa. Pero, ¿cómo saber si alguien está preparado para ser un buen líder?
Jim Laub, profesor en la Universidad Atlantic (Florida) es uno de los pioneros del 'coaching' especialista en liderazgo laboral. Ha llevado a cabo importantes investigaciones para descubrir las características laborales de las empresas que tienen gran efectividad y beneficios.
Su estudio dio lugar al desarrollo de una herramienta de evaluación, the Organizational Leadership Assesment (OLA), que pasa revista a determinados aspectos de las empresas y sus líderes. El objetivo es dar respuesta a esta pregunta: ¿por qué las estructuras de liderazgo y la cultura laboral de las empresas fallan tan a menudo?
En este aspecto, hay una serie de preguntas que una persona debe hacerse para saber si puede ser un buen líder y sacar lo mejor de sus empleados, según 'Inc Magazine'. Si la respuesta es "a menudo" o "siempre", estarás listo para liderar al máximo nivel.
Las preguntas para saber si alguien puede ser un buen líder
1. Confío en mis empleados.
2. Creo un entorno que anima el aprendizaje y el crecimiento
3. Permito que mis empleados ayuden a determinar la dirección del equipo.
4. Soy una persona de confianza.
5. Trabajo para mantener relaciones laborales positivas.
6. No dudo en aportar el liderazgo que se necesita.
7. Doy a mis empleados el poder de tomar decisiones importantes.
8. Doy el apoyo y los recursos necesarios que ayuden a mis empleados a cumplir sus objetivos.
9. Estoy abierto a recibir críticas y retos por parte de otras personas.
10. Utilizo mi poder y mi autoridad para beneficiar a mis empleados.
Actualidad Laboral / Con información de LaInformación