Las grandes personas influyentes pueden cambiar el mundo; sin embargo, deben cambiar desde dentro. Eso significa tomar una mirada cuidadosa en las relaciones laborales, de arriba abajo, de lado a lado.

Piensa en cada individuo y situación como una oportunidad para hacer algo nuevo y diferente. Mientras mejor tratas tus relaciones, mayor es tu influencia.

El portal Inc enlista algunas maneras de ser más influyente en cualquier entorno.

Influye en el jefe: Construir una buena relación con tu superior puede ser atractivo. Eso no significa que no sólo se resolverán los problemas de forma eficaz, también habrá una lluvia de ideas creativas. Conviértete en una persona con la que pueda contar.

Influye en las reuniones: Estas son una gran oportunidad para aumentar tu influencia. No puedes convertirte en la persona que escucha cuando todo el mundo está hablando, por lo que debes expresar ideas cuando todos están en silencio.

La idea básicamente es estar presente cuando los demás se distraen, escuchar cuando otros no escuchan y poner atención cuando otros están hablando.

 

Influye en los colegas: La mayoría de los compañeros sólo quieren que alguien los escuche y con quien puedan desahogarse. Cuando lo hacen es mejor mantenerse neutral y no participar en los dramas. Muestra aprecio y calidad a su trabajo.

Influye en el equipo: Los equipos están formados por individuos, cada uno con su propio estilo, antecedentes culturales, experiencia y estilo de trabajo. Si puedes ser la persona que aprecia las opiniones de todos y sus puntos de vista, serás respetado.

La gente está agradecida con aquellos que reconocen y aprecian, así que sé amable con los demás.

Influye en ti mismo: Dado que estás apoyando, involucrado y capacitando a otros, no debes olvidarte de tu persona. Toma el tiempo necesario para trabajar en tus necesidades.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo