Es la temporada de la tristeza postvacacional. Volver al modo de trabajo después de unos días de dormir, desenvolver regalos y beber champán puede ser brutal. Pero a pesar de que el hechizo de la magia navideña se haya desvanecido, no tiene que volver al trabajo desesperado.
“La primera semana del año es como un período de calentamiento”, dice Laith Masarweh, director ejecutivo y fundador de Assistantly, una empresa de personal de asistente virtual . “No se presione demasiado para estar al 100 % al día. (Simplemente) haz tu mejor esfuerzo para ser positivo y déjate emocionar por el nuevo año que se avecina”.
Considere estos consejos de ejecutivos para un regreso al trabajo sin problemas después de las vacaciones:
Despierta mas temprano. Puede parecer contradictorio, pero levantarse un poco más temprano de lo habitual en su primer día de regreso al trabajo después de las vacaciones puede ayudarlo a volver a su horario y reducir parte de la ansiedad que podría sentir por regresar.
Masarweh recomienda comenzar el día con una caminata rápida o correr al aire libre, o con un ejercicio corto diferente, que “realmente hará que su mente trabaje y lo preparará para el éxito”.
Establezca expectativas realistas. Gran parte del temor que sienten las personas al volver al trabajo después de las vacaciones se puede atribuir a la montaña de correos electrónicos no leídos y a la presión de “empezar a trabajar de inmediato”, dice Jâlie Cohen, directora de talento global y vicepresidenta sénior de Adecco Group., un proveedor global de recursos humanos.
Sin embargo, durante la primera semana de regreso, Cohen enfatiza que debe sentirse capacitado para establecer expectativas claras con su gerente y compañeros de equipo sobre qué responsabilidades está priorizando y a cuántas reuniones podrá unirse de manera realista sin agotarse.
Tiempo para divertirse. Tan importante como es ser productivo en el trabajo después de tomarse un tiempo libre durante las vacaciones, comenzar un nuevo año debería ser una ocasión alegre y emocionante.
“Siempre encuentro que hay magia en comenzar un nuevo año, incluso en el trabajo”, dice André Heinz, director de personal y cultura del proveedor de software Celonis. “Trato de cultivar esa alegría programando eventos de vinculación con mi equipo, ya sea una cena o una hora feliz, donde podemos hablar sobre lo que nos espera y lo que nos emociona en el nuevo año”.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios