La tecnología abarca muchos aspectos de la vida actual buscando hacerlos más fáciles, aunque muchos se resistan. Hoy en día es común en algunas empresas realizar la consulta de currículos en línea y hacer las entrevistas de trabajo por Skype ¿Cómo prepararse para tener una conversación de ese tipo? A continuación una serie de recomendaciones para que todo salga como espera.

Lo primero que debe recordar es que, el hecho de que no lo vean en persona puede ser una ventaja o un inconveniente, depende de cómo se lo tome.

1. Asegúrese de tener buena conexión a Internet: Esto asegurará que la llamada sea fluida, que sus respuestas se oigan perfectamente y que no se desfase la imagen y el sonido. Evite usar micrófonos como los que usan los teleoperadores. No tenga otros programas abiertos a la vez en su computador y sobre todo, tenga bien configurado Skype.

2. Elija bien el lugar donde va a hacer la entrevista: Aunque a través de la pantalla solo se vaya a ver un poco de fondo, intente que este sea neutro, y que esté limpio y ordenado. Asegúrese de que no lo molesten. Si realiza la entrevista en casa, intente hacerla estando solo. Evite ruidos y voces procedentes de otras habitaciones.

3. La ropa es un reflejo de la importancia que le da a la entrevista: Aunque realice la entrevista por Skype en casa, vístase como si fuera a hacerla en persona. Puede maquillarse y peinarse. Adapte su vestuario al tipo de empresa y tenga en cuenta que al hacer la entrevista por Skype lo van a ver a través de una cámara. Usted tampoco contratarías a una persona en ropa deportiva o pijama ¿verdad? Es conveniente que utilice colores neutros. Evite las rayas, colores chillones y estampados.

4. Práctica, práctica y práctica: Al igual que nunca debe ir a una entrevista de trabajo sin prepararse, una entrevista por Skype es igual y requiere un punto extra de preparación. Investigue sobre la empresa, sus políticas, haga una lista de posibles preguntas y sobre todo: ensaye. Si tienes un amigo o familiar con quien pueda hacer una prueba por Skype, no dude en realizarlo. Además, si va a realizar la entrevista de trabajo en otro idioma, debe practicar aún más, y asegurarse de que el entrevistador pueda entenderlo.

5. Cuida tu lenguaje corporal: Aunque estés en tu casa, siéntese recto. No pierda la postura y mire a la cámara. No se distraiga mirando la pantalla o puntos perdidos. Puede ayudarle colocar la ventana de la llamada justo debajo de la cámara.

Actualidad Laboral / Con información de entrevistadetrabajo.org