09-09-2016
El ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Árias, estaría obstaculizando la producción del Complejo Suderúrgico Nacional, al negar los recursos necesarios para comprar materia prima y otros insumos. El secretario general del Sindicato de esa industria del Estado venezolano, Alejandro Álvarez advirtió además que la planta de Antímano produce a 272% por debajo de los costos de sus suminitros.
De acuerdo con la denuncia, el representante del Ejecutivo “ha autorizado, de forma clandestina, el aumento a Venprecar que es quien nos suministra la materia prima, a la EPS de Construcción de Vivienda que nos provee cal y autorizó el aumento de productos de Sidor. Sin embargo, a los productos del Complejo Siderúrgico Nacional no les ha autorizado incremento, generando pérdidas”.
En cifras, indicó que los costos se elevaron en empresas hermanas que fungen como proveedores. “La briqueta aumentó 2,682%, es decir, de 3.052 bolívares que pagábamos por una tonelada, estamos pagando Bs. 84 mil; la cal, que costaba Bs. 43 mil aumentó Bs.83 mil, 93%; la chatarra se alzó en 350%, el alambrado incrementó 549% y de Bs.77 mil pasó a Bs.409 mil. Estos costos impactan en el precio de la cabilla, cuyo costo al pueblo es de ocho mil bolívares por unidad” refirió.
Actualidad Laboral