Hilary Swank es una de las mejores actrices de Hollywood, sus dos premios Óscar y otros importantes galardones son prueba innegable de su talento, sin embargo, no es de las actrices que más gana, es más podría decirse que ha sido una de las peores pagadas.
La inequidad salarial en Hollwyood entre actores y actrices ha sido denunciada una y otra vez por estrellas de la talla de Jennifer Lawrence y el caso de Swank no podría ser mejor ejemplo.
La actriz ganadora de dos premios de la academia, aseguró que por la cinta “Boys Don’t Cry" de 1999 le pagaron la ridícula cantidad de 3 mil dólares, es decir menos del salario mínimo.
“Tenía 24 años”, dijo la actriz de 42 años, "y en ese entonces para poder tener seguro médico tenías que ganar al menos 5 mil dólares, y lo descubrí cuando acudí a la farmacia para surtir una receta y me dijeron son 160 dólares…Tenía un Óscar, pero no seguro médico”.
Pero haber ganado incluso un segundo Óscar por la cinta “Million Dollar Baby” en 2004, no cambió mucho sus expectativas salariales, afirma Swank , el siguiente trabajo que le ofrecieron fue una película en la que ella no era la protagonista sino un actor sin ningún reconocimiento.
El actor, del cual no menciona el nombre, recibiría un salario de 10 millones de dólares, mientras que, a ella, con dos premios Óscar, le ofrecieron 500 mil dólares.
La actriz rechazó la oferta, afirma, y entonces trajeron a otra actriz a la que le pagaron apenas 50 mil dólares.
Las declaraciones de Hilary Swank ponen de manifiesto lo mucho que falta aún por alcanzar equidad salarial en Hollywood.
Actualidad Laboral / Con información de Vive Usa