01-06-2016
El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), advierte que es necesario preservar las inversiones que existen Venezuela y estimular nuevas inversiones nacionales y extranjeras, propiciando un clima que facilite las oportunidades de negocios y con éstas la permanencia de las compañías que operan en el país y la creación de nuevas empresas y empleos.

Este consejo destaca que ante las dificultades que enfrenta Venezuela debido a factores como la disminución de los precios del petróleo,  se requiere incrementar las inversiones para garantizar la disponibilidad de los bienes y servicios y mejorar la calidad de vida de la población.  "Para fortalecer el desarrollo del país, por ejemplo, debemos aumentar el 1% que captamos de los $151 mil millones que se invirtieron en el 2015 en América Latina y el Caribe", señala un comunicado publicado este miércoles por Conapri, dirigido a las Autoridades y a la nación en general.

Este consejo consideran que se requieren políticas, medidas e instrumentos que estimulen la inversión privada y que  fortalezcan la inversión del Estado para lograr una prestación de servicios eficiente y oportuna a los ciudadanos.  "Se hace indispensable potenciar y preservar las inversiones existentes en el país, mediante medidas que estimulen su crecimiento, que respeten la propiedad, que garanticen su seguridad, que faciliten su gestión diaria, que incentiven la reinversión y que garanticen su permanencia en el país como proveedoras de bienes y servicios y potenciales generadoras de exportaciones no tradicionales", expresa el comunicado.

Actualidad Laboral