La tecnología cada día invade más aspectos de nuestra vida, y, cuando nos referimos a una marca registrada aún más. Estar presente de manera online, hace que el producto o servicio ofrecido, llegue a muchas más personas, por lo que, se generarán muchos más ingresos a la organización. Si aún no estás familiarizado con este tema, te dejamos algunos conceptos y técnicas que debes que tener en cuenta para posicionar a tu marca en Internet:
SEO
Por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, corresponde a todos los procesos de estructura y escritura que se implementan en los sitios web y contenidos publicados, para que sean más fáciles de encontrar por los usuarios que buscan en la red. En otras palabras, es un factor determinante para estar entre los primeros resultados de buscadores como Google, Bing o Yahoo, y posicionarse mejor frente a la competencia.
SOCIAL MEDIA
La importancia de entender las diferentes redes sociales como un conjunto, permite elegir adecuadamente la publicidad según tus metas, pues cada plataforma ofrece diferentes formatos de publicaciones, para lograr objetivos diferentes. Saber aprovechar cada red social según sus características, asegura un uso más eficiente de los recursos.
CONTENT MARKETING
En el congreso de marketing EXMA 2017, una de las conclusiones más importantes a la que llegaron los expertos fue que a los millennials no les gusta que les vendan, pero sí les gusta hacer parte de algo. Y no de marcas, sino de historias. En esta labor de contar historias para lograr vender, entra en juego el Content Marketing. La importancia de esta técnica radica en su poder de acercar al consumidor a la marca de manera entretenida, aportando valor y fidelizando. Una vez logras cautivar, la conversión es automática.
RE-MARKETING
¿Te ha pasado que luego de buscar un producto en algún sitio, al cambiar de página web empiezan a salirte anuncios con productos similares en todas partes? Eso es remarketing. Esta es una de las técnicas que más efectividad tienen para llegar exactamente a la persona que ya está interesada en comprar. Gracias a las posibilidades que brindan los anuncios de Adsense/Adwords, se puede ir ajustando el presupuesto, definir un público objetivo y configurar un anuncio que, literalmente, persigue a la persona que está frente al navegador.
Definitivamente, los beneficios que trae la presencia digital para las empresas están cambiando el mundo empresarial como se conoce hoy en día. Y, en poco tiempo el entorno digital tendrá tanto peso, que no estar ahí se convertirá en una de las principales desventajas de las empresas frente a la competencia.