22-08-2016
 

Las declaraciones del “capitán Cabello” en cuanto a la exigencia de destituir a los “escuálidos” de los cargos de dirección de la administración pública, no son “ni constitucionales, ni legales, ni moralmente correctas”, según el dirigente de Fedecámaras y de Transparencia Venezuela, Aurelio Concheso.

Esta afirmación la realizó durante su intervención en el programa A Tiempo de Unión Radio, en la cual también se preguntó dónde y cómo consiguieron esa información tan precisa (la lista de funcionarios que firmaron a favor del revocatorio), cuando esos datos no son de libre acceso para el resto de la población.

Aseguró el dirigente gremial que el Estado es precisamente el que menos cumple con la Ley Orgánica del Trabajo. El Estado cuenta con casi 3 millones de funcionarios y la gran mayoría de ellos no están recibiendo ni siquiera los aumentos de sueldo que se han anunciado en meses anteriores.

Considera Concheso también, que esa estrategia de intimidar a los funcionarios que firmaron a favor del revocatorio no daría el resultado previsto, puesto que lo que está generando esta acción es más molestia por parte de las personas, “la situación del país es otra y creo que esas bravuconadas ya no están surtiendo efecto”, señaló.

“La destrucción de la confidencialidad del pensamiento es uno de los capítulos más negros de la historia de Venezuela. Cuando el chavismo estaba en ascendente ese tipo de intimidación podía dar resultado y en consecuencia el triunfo, el problema es que los tiempos han cambiado y ahora como que no tiene mucho resultado”, dijo Concheso.

 Actualidad Laboral