20-03-2024
Los conductores de trenes de 16 compañías ferroviarias en Reino Unido, secundarán una ola de huelgas del 5 al 8 de abril próximos; en su larga disputa sobre una mejora salarial. Lo que amenaza con provocar un caos en el transporte del país.

Según ha informado este miércoles Aslef, el sindicato que agrupa al sector, el objetivo es aumentar la presión sobre las compañías ferroviarias y el Gobierno británico; dado que los conductores llevan cinco años, sin recibir un incremento salarial.

El secretario general de Aslef, Mick Whelan, ha recordado que el pasado mes pidieron a las compañías ferroviarias y al Gobierno, sentarse a la mesa de negociación. Para "entablar conversaciones significativas a fin de negociar, un nuevo acuerdo salarial para los conductores, que no han tenido un aumento salarial desde 2019".

"Nuestros miembros votaron abrumadoramente, una vez más, a favor de la huelga. Esos votos muestran un claro rechazo por parte de los conductores", a la oferta de subida salarial del 4 % de la compañía.

La huelga ferroviaria del 8 de abril coincide con otra, de los conductores del metro de Londres; también para exigir una mejora de las condiciones laborales.

.

Actualidad Laboral / Con información de Infobae