23-11-2016
El presidente de la Confederación Venezolana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, alertó que la economía del país aún se encuentra en crisis. “Estamos en una emergencia económica, vemos las colas que todavía persisten, pero somos un país que tiene todas las condiciones para producir (maíz, arroz, carne, leche, hortalizas, tubérculos, etc). Somos el país número ocho en reservas de agua, tenemos más de 120 mil agrotécnicos, más 800 mil trabajadores rurales, con infraestructura y buen agrosoporte físico; para estar plenamente abastecidos”, señaló Campos en entrevista a Unión Radio.
En ese sentido, Campos insiste en “construir las políticas públicas necesarias de eficacia, de unidad nacional con ciencia y tecnología y así poder avanzar en el aumento de la producción y la productividad”.
El presidente de Confagan explicó que presentó ante el vicepresidente Aristóbulo Istúriz durante el Consejo de Economía Productiva, El Plan de Fomento Ganadero “y espero que eso lo podamos concretar y se convierta en una política pública para poder abastecer en los rubros carne y leche”.
Campos dijo que Empresas Polar no puede fijar sus precios de forma unilateral. A su juicio, deben ser consensuados entre el sector público y el sector privado, “los precios tienen que ser periódicamente revisados y periódicamente actualizados”.
“Para eso son las mesas de diálogo, para generar encuentros francos, técnicos científicos donde el gobierno tenga clara su responsabilidad fundamental: proteger al productor nacional y al consumidor”.
Campos destacó que el productor nacional sigue batallando contra las adversidades, “porque nuestra tarea extraordinaria es la construcción de Venezuela, porque no le podemos entregar el país ni al hampa ni a la delincuencia”.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio