15-11-2016
Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, rechazó categóricamente que en la mesa de diálogo, tanto el gobierno como la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, hayan avalado la teoría de que la crisis económica del país deriva de un boicot “lo que supone el reconocimiento tácito de que la guerra económica es cierta cuando no lo es”.

“Como sector industrial nos sentimos indignados de que se pueda interpretar de que efectivamente si existe esta guerra”, puntualizó en entrevista a Unión Radio.

Olalquiaga agregó que eso fue lo que motivó a Conindustria a emitir un comunicado para aclarar ante el país la realidad de lo que sucede en materia económica “para que no se desdibuje el problema económico dentro de la una mesa de diálogo que se ha debido dedicar al tema político electoral y no al económico”.

“La mesa de diálogo tiene el objetivo de rescatar el calendario político electoral que es lo que fue secuestrado al país, en la medida en que se vaya desviando al hablar del Esequibo o de economía, se va saliendo de la razón de ser que tiene la mesa de diálogo”, advirtió.

El titular de la máxima confederación industrial precisó que lo político y lo económico deben transitar por caminos separados, “aun cuando el problema económico se deriva del problema político ante la imposibilidad de poder cambiar a los actores que están en el poder”, concluyó Olalquiaga.

Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio