21-04-2016
En 43,87% de su capacidad instalada, opera la industria nacional, según el resultado de la encuesta de coyuntura elaborada por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria). Esto representa una disminución con respecto a los tres meses anteriores cuando se ubicó en 47,64%; y así cierra un año de caída constante en la actividad del sector.

De acuerdo con el estudio, 73% de los consultados reportó que “disminuyó mucho” su nivel de inventario de materia prima; y la mayoría dijo tener “tiempo de trabajo asegurado de 1 mes”. El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, expresó su preocupación ante la falta de respuestas del Ejecutivo a las propuestas presentadas por el sector productivo para su recuperación.

“Planteamos cinco puntos que permitirían reactivar en el corto plazo la producción de las empresas nacionales, donde destaca la titularización de la deuda y la flexibilización del control de cambios y de precios. Pero no ha habido respuesta alguna. Tal parece que la decisión oficial es dejar morir a la industria nacional con consecuente empobrecimiento de los venezolanos”, dijo, según nota de prensa de esa Confederación.

El caso es que 70% de los industriales que participaron en la encuesta respondió que sus noveles de producción cayeron “mucho”. Y 65% respondió que su cartea de pedidos es menor, en comparación con el mismo período del año anterior.
factores-que-impiden-produccion-2104

Actualidad Laboral / ASS