12-12-2016
Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, vislumbra que en 2017 se profundizara la grave crisis económica que afecta al país. “Continuará la mortandad industrial hasta que tengamos sindéresis en las políticas económicas”.
En el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que actualmente debido a las malas políticas económicas implementadas por el gobierno, las dos terceras del parque industrial ha desaparecido. “17% de esas empresas están paradas por falta de materia prima y el 83% están trabajando a 35% de su capacidad”.
Olalquiaga advirtió sobre las escasas posibilidades de que las empresas que quedan puedan seguir surtiendo de bienes a los consumidores y generando los puestos de trabajo que los venezolanos necesitan.
La nueva arremetida de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde- para que las empresas bajen los precios, método conocido como Dakazo, y la orden de sacar de circulación del billete de Bs. 100 en tan solo 3 días comprueban la improvisación del gobierno lo que genera mucho más destrucción en el ámbito económico. “Improvisando con medidas desde vamos a probar para ver qué sale o no importa qué sale pero lo vamos a hacer”.
Para finalizar, Juan Pablo Olalquiaga exhortó a la Asamblea Nacional –AN- a que recupere el estado de derecho y la senda constitucional con medidas contundentes para reencauzar el país porque haciéndole recomendaciones el ejecutivo, la experiencia nos ha demostrado que no es el camino”.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio