02-10-2014
La Confederación Venezolana de Industriales (Conindusrtria), reiteró que la escasez de materias primas nacionales e importadas y el congelamiento de precios están afectando la producción de las empresas del sector y por tanto los niveles de abastecimiento y de empleo.

Conindustria insiste en que en 2014 se han mantenido las dificultades de las empresas para acceder a las divisas requeridas para importar materia prima e insumos, y para obtener los productos de las empresas básicas siderúrgicas y de aluminio.

“Ante estas circunstancias, algunas industrias se han visto obligadas a reducir los turnos de producción y adelantar las vacaciones colectivas, lo que a su vez afecta las posibilidades de garantizar el abastecimiento oportuno y la generación de empleos dignos y bien remunerados",  expresa una nota de prensa publicada por esta confederación.

Conindustria ha venido solicitando al Ejecutivo Nacional que se flexibilice el control de cambio, que se incremente la producción de las empresas básicas de Estado y que se realicen ajustes de precios periódicos, como medidas para reactivar la producción.

Actualidad Laboral