Muchas empresas dudan si deben o no capacitar a su personal, pues piensan que se pueden ir y se llevarán el conocimiento. Pero, puede ser diferente. Ya que, existen los empleados bumeran; que
son aquellos que, después de concluir una relación laboral, regresan a laborar a esa misma empresa. Por eso, lo ideal sería planear la incorporación de los empleados, desarrollarlos, evaluar su desempeño y desvincularlos apropiadamente. También es importante, mantener un vínculo con empleados valiosos, y tener la confianza de pedir apoyo cuando así se requiera.
Cada persona debe tener metas profesionales y profesionales. Su crecimiento profesional, no debe depender de su empleador actual; pues cuando eso sucede, llega el momento en que uno se vuelve obsoleto para las empresas. Por lo tanto, debemos crecer profesionalmente, tener equilibrio en nuestra vida personal y laboral. Ya que, recurrentemente, oímos el pretexto de no tener tiempo para capacitarnos, y eso no es sano.
Muchas empresas padecen de excesiva rotación de personal, debido a la complejidad de la vacante, zona de trabajo, carácter del jefe u otras razones; por ello mitigan la situación con la recontratación.
¿Por qué las empresas recontratan a un ex empleado?
Pueden existir diversas razones, algunas de ellas, son:
- Buen desempeño.
- Es un puesto complejo de reemplazar.
Beneficios de recontratar empleados Bumeran:
Cuando el talento es valioso y los ex empleados se reincorporan a las empresas, debemos de ser audaces.
- Conocen la Cultura laboral.
- Se adaptan mejor.
¿Qué debes contemplar para recontratar a un empleado?
Es importante evaluar el historial de cada ex empleado. A veces los ex empleados robaron a la empresa o cometieron algún ilícito, definitivamente, no es una decisión que se tome a la ligera.
- Desempeño laboral.
- Desvinculación laboral.
- Actitud del ex colaborador.
¿Debemos recontratar a un empleado?
Eso depende de cada empresa y de cada persona. Recordemos que para una recontratación, debemos evaluar el historial de Evaluación del desempeño de un ex trabajador, y su archivo de Desvinculación laboral.
Todos como colaboradores, debemos ser responsables por desempeñarnos con coherencia, responsabilidad y disfrutar de nuestro empleo. Los empleados renuncian a las empresas por diversas razones, una de ellas es la falta de crecimiento. Por lo tanto,
después de haber tenido desarrollo profesional externo, si regresan, no será con las mismas condiciones y sueldo… Y tú, ¿recontratarías a un ex empleado?
.
Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0 - Nelli Aca