09-07-2014
El Presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, expresó que los inventarios del sector continúan en niveles bajos, sin embargo, aún están realizando la evaluación que corresponde al segundo trimestre de este año para precisar la cifra.

Tancredi reiteró que los empresarios dedicados a la actividad comercial, han tenido dificultades para acceder a moneda extranjera y para poder reponer los inventarios. “Cerca del 87% de los comerciantes no ha tenido acceso a las divisas, así como tú comprenderás los inventarios están bastante diezmados en el segundo trimestre”, dijo.

Estiman publicar datos específicos a finales de este mes o a principios de agosto, cuando esperan dar a conocer el resultado de la encuesta de coyuntura de Consecomercio correspondiente al periodo abril – julio 2014.

En esta organización manifiestan estar de acuerdo con una posible medida de unificación cambiaria. Mauricio Tancredi insiste en que los empresarios requieren de un sistema mucho mas flexible que les permita acceder a las divisas cuando lo requieran para operar. “Es importante tener la posibilidad de ir todos los días a una casa de bolsa o a un banco a obtener divisas para obtener materia prima, para fabricar y para continuar importando”, dice.

El Presidente de Consecomercio, considera que las referencias que han realizado representantes del Ejecutivo Nacional, en cuanto a la evaluación de nuevas medidas de en materia cambiaria “van en la vía correcta”.

 

Actualidad Laboral/JM