21-04-2015
Para el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) la “dolarización de la economía” no guarda relación con ninguna solución estructural con los desajustes macroeconómicos y sectoriales que atraviesa el país. “Pero de alguna manera hay que hacerle frente a un proceso inflacionario que ya tomó posesión de la capacidad de compra de los consumidores venezolanos y echar mano de una alternativa que sí puede darle sustentabilidad a una economía totalmente desarticulada”, señaló el gremio a través de una nota de prensa.
Y agrega que “eso lleva implícito que el Banco Central de Venezuela (BCV) recupere su autonomía, y que el gabinete económico trabaje en atención a políticas de Estado capaces de construir confianza entre los inversionistas, trabajadores y los propios consumidores en general”. Este será uno de los temas de debate de la Asamblea Anual de Consecomercio a celebrarse el próximo 1ero de mayo, en Maracay, estado Aragua.
"Entre los comerciantes formales y organizados del país, es materia común de discusión todo lo que signifique el resguardo de la capacidad de compra de los consumidores. Eso lo vienen expresando desde el mismo momento que entraron en vigencia los controles de cambio y de precios, ya que esa experiencia la han vivido en diferentes ocasiones desde 1983. Adicionalmente, han apelado a las instancias legales del país para demandar la nulidad de normas que se han aprobado para castigar a los comerciantes por incurrir, supuestamente, en delitos de especulación y de acaparamiento".
Actualidad Laboral / ASS