11-08-2016
“Debería decidirse la reapertura de las fronteras”, dijo la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, a propósito de la reunión que sostendrán los Mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El tema del encuentro, se ha dicho, será la restitución del tránsito entre ambas naciones, cerrado desde hace un año.

A juicio de la dirigente gremial, una medida de este tipo “va a ayudar a la economía del país”, porque se permitiría el intercambio legal de productos. Beneficiaría, explicó, tanto al sector comercio venezolano como al exportador y transformador. Así lo dijo en declaraciones a Unión Radio.

Bajas expectativas con nuevo Ministro de Comercio


“¿Qué podemos esperar de un Ministro, si tiene un mismo plan?”, se pregunta Ramos, sobre la sustitución de Miguel Pérez Abad, en el Despacho de Industria y Comercio, por Carlos Faría.

La dirigente empresarial advirtió que el Plan de la Patria, las líneas que sigue el Gobierno de Nicolás Maduro, no incluye al sector terciario; “porque bien claro determina que su proyecto final es poder llevar el alimento, los bienes, del centro de producción a la mesa del consumidor. Nosotros, como intermediarios, como comercializadores, no aparecemos”.

Sin embargo reiteró la disposición del empresariado venezolano a dialogar para encontrar las soluciones a la crisis.

Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo