11-02-2015
De manera favorable ven en el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), la creación del Sistema Marginal de Divisas (SIMADi), al que podrán acudir “libremente” las empresas y las personas naturales, según lo anunciado este martes por el Ministro de Economía Finanzas y Banca Pública y por el Presidente del Banco Central de Venezuela.
Mauricio Tancredi, Presidente de Consecomercio, considera que la apertura de este nuevo esquema es un “paso positivo” en la atención de los requerimientos de moneda extranjera que tienen los empresarios del sector. “Los comerciantes muchas veces no necesitan grandes cantidades de dinero, pero si lo necesitan es bueno tener un mecanismo confiable, de libre acceso”, dijo. Sin embargo, cuestiona que se mantengan tres tipos de cambio en el sistema nacional.
En esta organización empresarial destacan que es importante que exista confianza para que este nuevo esquema cambiario pueda operar de manera efectiva. “Si existen suficiente oferentes con la confianza para invertir, eso podría ser una vía interesante para nosotros poder trabajar”, afirmó Mauricio Tancredi.
El representante de Consecomercio dice que esperan que el Convenio Cambiario con los detalles de estos ajustes al sistema, sea publicado esta misma semana para que las empresas tengan oportunidad de realizar la planificación necesaria.
Actualidad Laboral/JM