11-03-2014
Para los representantes del sector terciario de la economía es indispensable que se revise el control de precios.



Tomar medidas inmediatas para la resolución de los problemas de la economía planteó este martes al Gobierno venezolano, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO), a través de una nota de prensa.

“Asumir que el tiempo y los resultados que se requieren, atentan contra todo procedimiento burocrático que no se compadezca con la importancia de eficiencia y no diferimiento. Porque todo lo que no se haga ahora, mañana será mucho más complejo de enfrentar y más costoso a nivel económico”, señala el texto.

Para los representantes del sector terciario de la economía es indispensable que se revise el control de precios, “los congelamientos de precios, algunos de ellos ya por años, sólo producen escasez y caída de los bienes y servicios”.

De esta manera, insisten en que se promueva la producción nacional para sustituir las importaciones, se generen empleos dignos y decentes, así como la reducción de la informalidad comercial.

“Las relaciones laborales deben beneficiar, por igual, a empresas y trabajadores, afianzadas en un sistema de seguridad social que comprometa al Estado en su rol administrador, como garantre de la oferta creciente de empleos”

En la nota de prensa, CONSECOMERCIO ratifica  su apuesta al éxito de la Comisión de la Verdad Económica, y su reconocimiento institucional.

Nota de prensa / Consecomercio