28-07-2015
Para los representantes del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), el llamado a “hora cero” hecho por la Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif) sólo es “reflejo de una situación de desesperación en procura de atención gubernamental”. Sin embargo, esta representación empresarial reiteró el llamado al Ejecutivo para que atienda las necesidades de los sectores, que han reportado una disminución en la producción.
El caso es que el comercio de licores, cervezas, maltas y otros bienes del país expresó su preocupación por el abastecimiento, a propósito de las advertencia que ha hecho la industria sobre los problemas para elaborar los productos, por falta de los insumos necesarios. Este pronunciamiento lo hizo el director general de Fevelif, Fray Roa, el pasado viernes, quien horas después fue detenido por funcionarios del Sebin, y se encuentra a la espera de la audiencia preliminar.
Consecomercio, en su nota de prensa señala que “se repiten situaciones parecidas a las de otras actividades representadas en el Consejo”, y que sus autoridades vienen denunciando con la preocupación y responsabilidad. Así mismo asegura que continuará haciendo lo que corresponda institucionalmente, para que las autoridades nacionales, estadales y municipales escuchen a los comerciantes “porque una respuesta “oportuna y acertada”, sin duda alguna, evitará cierres de establecimientos, a pérdida de puestos de trabajo, pagos de tributos, así como el fortalecimiento dela informalización comercial.
Actualidad Laboral / ASS