06-05-2016
"Aquí hay sacrificio del sector comercial, del trabajador, todos estamos haciendo un sacrificio, lo que no hemos visto es el sacrificio del Gobierno", dijo la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos. Y es que el Jefe del Estado venezolano ha pedido en sus constantes discursos que máximo apoyo a las decisiones que ha tomado su gobierno para enfrentar la coyuntura económica y social que atraviesa el país, como el llamado al "trabajo, al sacrificio, a la lucha, a la disciplina, al esfuerzo" que hizo este jueves.

La dirigente gremial explicó que el sector empresarial, obligado a generar su propia energía eléctrica o cerrar sus puertas durante el racionamiento, entre otras limitaciones, no ha recibido el apoyo del Ejecutivo para enfrentar la caída en las ventas e incrementos en los costos. "El Gobierno sigue cobrando los impuestos igualito", expresó, y como ejemplo comentó el caso de una farmacéutica en el estado Vargas que le dijo que tendría que cerrar porque la venta no le "alcanza para pagar el local, los impuestos, los trabajadores, toda la seguridad social".

Los trabajadores también están afectados con la disminución de la actividad, agregó Ramos, al dejar de percibir las comisiones por ventas. Aunque, reiteró, que no está planteada la reducción de las nóminas del sector.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas