28-06-2016
Ante las situationes irregulares que se han registrado en los últimos días en varias localidades del país, en las que han resultado afectados establecimientos comerciales, el Consejo Nacional Del Comecio y los Servicios (Consecomercio),  solicita a los organismos de seguridad resguardo a la propiedad privada.

Cipriana Ramos, presidenta de esta organización empresarial sostiene que han sugerido a sus afiliados  ponerse en contacto con los organismos de seguridad ante cualquier eventualidad y comunicaese constantemente con sus consumidores habituales. "Tienes que tener una conexión permanente con tus  consumidores y explicarles que atropellándonos no resolverán sus problemas", dijo.

Ramos reiteró que la actividad del sector del comercio y los servicios ha bajado considerablemente, pero no precisó la proporción."Las santamarías no terminan de bajar porque tenemos la esperanza de que cuando terminemos este camino estamos nosotros aquí para poder avanzar en salir de la crisis", afirmó.

La representante de Consecomercio señaló que las empresas del sector están buscando estrategias de compensación para mantener su plantilla de trabajadores a pesar de la reducción de las ventas y para retener al personal calificado ante la pérdida de talento como consecuencia del alto nivel de emigración que ha venido registrándose en el país.

Actualidad Laboral