12-04-2016
El sector comercio y los servicios de Venezuela pidió al Ejecutivo Nacional informar los horarios previstos para hacer los cortes eléctricos, necesarios por la disminución del nivel del Guri. De esta manera evitarían mayores pérdidas económicas a estos empresarios, e incluso se podrían preservar los puestos de trabajo.
“Ideal sería que cada Corpoelec estadal planificara, en su estado, cómo va a ser el racionamiento”, explicó la presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, quien fue enfática en advertir la disposición de este sector de colaborar con la reducción del consumo de energía eléctrica. “Ojalá supiéramos cuánto dejando de percibir (…) nosotros tenemos dos pérdidas laborales importantes, una horas hombres en colas y lo otro la pérdida por la suspensión del servicio”, agregó.
Según las estimaciones de esta representación gremial, los estados más afectados por los cortes sin planificación, son Carabobo, Lara, Bolívar, Trujillo y Zulia. En algunos casos registran fallas en el suministro eléctrico más de dos veces al día.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas