23-10-2015
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), desestima que los recientes anuncios sobre mayores fiscalizaciones y sanciones logren resolver el problema de desabastecimiento en el país. “…en lo que se va a traducir la aplicación “severa” de una eventual reforma de la Ley de Precios Justos, es en acciones legales en contra de un sector severamente deprimido, cuyo decrecimiento este año pudiera estar por encima del 10%, en comparación con 2014”, expresó esta organización empresarial en un comunicado de prensa.
Consecomercio, reiteró que para enfrentar las causas del desabastecimiento se debe incrementar la producción nacional y se deben agilizar las importaciones complementarias, y que para esto se requiere eliminar progresivamente los controles de cambio y de precio y atender la inflación.
A juicio de este consejo que agrupa a cámaras y asociaciones de comerciantes y prestadores de servicio en todo el país, mayores sanciones al sector empresarial agudizarán las dificultades económicas. Insta a las autoridades a buscar en conjunto con el sector privado soluciones para atender las demandas de los consumidores.
Actualidad Laboral