Un acuerdo para la importación de gasolina por parte del sector privado, así como la revisión del plan 7+7 para favorecer en mayor medida la productividad de las empresas en el país, fueron los temas principales que abordó el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzollo, en rueda de prensa.
Explicó el dirigente empresarial que «en las últimas semanas se ha agudizado la escasez de gasolina por el deterioro de la industria petrolera, nuevamente el ejecutivo nacional implementó un plan de racionamiento para tratar de minimizar el grave problema de suministro de combustible que nos está afectando a todos» añadió.
Dijo que el Estado debe buscar alternativas en combinación con el sector privado para generar una nueva distribución e importación de gasolina «que permita abastecer de manera temporal o de emergencia tanto al sector productivo como al ciudadano en general».
Capozzolo insistió en que el esquema de trabajo del 7 +7 instaurado por la administración de Maduro «no funciona, no es eficaz por lo que hizo un llamado al gobierno de Maduro a revisar el plan previa consulta con los sectores productivos del país quien tienen propuestas para mejorarlo sustancialmente.
«Ninguna empresa ni publica ni privada podrá sostenerse con una operación intermitente. Simplemente, no se pueden apagar y prender los ciclos productivos semanalmente», finalizó el presidente de Consecomercio.
Actualidad Laboral / Con información de Descifrado