03-06-2016
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), manifestó estar en desacuerdo con la distribución y administración de la oferta de alimentos en el país por parte de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Desde su punto de vista centralizar la distribución de estos productos tiene un fin político.

Este organismo gremial argumenta que se requiere logística y organización gerencial para administrar los alimentos disponibles con eficiencia. "Consecomercio rechaza la pretensión centralizadora gubernamental de la distribución de alimentos. También deplora que ante la exigencia de los consumidores de que se les permita satisfacer su necesidad alimenticia, como lo consagra la vigente Constitución del país, la respuesta gubernamental sea, antes que una solución, la de la agresión y la represión", señaló este consejo en un comunicado difundido este viernes.

Consecomercio insiste en que las solución a los problemas de abastecimiento que se registran en el país pasa por un diálogo productivo entre las autoridades, los trabajadores y la empresa privada.

Actualidad Laboral