12-01-2015
Un llamado a la calma hizo, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), a los consumidores, quienes se encuentran en la búsqueda de los productos necesarios para su familia. Sin embargo, exhortó al Gobierno Nacional a tomar las medidas necesarias para superar la crisis “los diagnósticos ya fueron concluídos”, señaló a través de una nota de prensa.

Así mismo advirtió que, a pesar de la caída del ingreso petrolero “Venezuela sí puede cambiar su rumbo económico y revertir la difícil y compleja situación que estamos viviendo. Pero hay que erradicar el esquema ideológico de los controles, detener el crecimiento burocrático del Estadio, crear condiciones para que la empresa privada nacional e internacional confíe nuevamente en las opciones económicas del país”.

Para que se produzca el cambio económico anunciado por el Ejecutivo Nacional, y solicitado por el sector privado, Consecomercio recordó que hace falta la participación de todos los sectores de la sociedad “trabajadores, consumidores, empresa privada y gobierno nacional, en una conjunción que seguramente traerá las soluciones consensuadas que nuestro país necesita”.

De esta manera, los representantes del sector terciario de la economía reiteraron en la necesidad de una revisión de las políticas económicas, de lo contrario sería “insisitir en el agravamiento de lo que estamos viviendo, y lo cual puede resumirse en que la solución no está en el estímulo a la demanda, sino en la dinamización urgente de la producción, de la oferta”.

Actualidad Laboral / ASS