Irse al extranjero para encontrar un trabajo es una decisión muy difícil de tomar. Requiere de una gran seguridad para llevar a cabo este importante cambio de vida. Sin embargo, hay personas convencidas de esta idea que no dudan en mudarse a otro país con ese fin y, ya de paso, aprender un nuevo idioma.
Antes de dejar el país es recomendable tener en cuenta, una serie de cosas que te ayudarán a tener una mejor llegada y estancia durante los primeros meses. Toma nota de estas recomendaciones:
- No alquiles una casa/habitación con un contrato de larga duración si no tienes claro dónde vas a trabajar. Mejor busca un alojamiento tipo hostal o residencia para comenzar.
- Aprovecha que sabes hablar español y busca trabajos en los que te pueda servir. Por ejemplo, como profesor o en ‘call centers’, donde se busca a personas que también hablen otros idiomas.
- Trata de ir al país con cierto nivel del idioma que se allí se hable, esto te facilitará mucho el día a día.
- Fórmate antes de mudarte. Renueva tus conocimientos o amplíalos en el sector que quieres trabajar, de esta forma serás más competitivo y tendrás más oportunidad de encontrar trabajo.
- Ve con alguna entrevista de trabajo ya concertada. De esta forma, vas con cierta seguridad.
- Ten pensado un plan B para evitar agobios y angustias por si el plan A (y único) te falla.
- No tengas miedo a la experiencia. Lo peor que puede ocurrir es que tengas que volver.
- Busca otras opciones como voluntariados o prácticas en empresas antes de fijar tu residencia en ese país. Así ampliarás tu CV y, además, podrás conocer el país y darte cuenta de si de verdad quieres vivir allí.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes España