El productor inglés George Martin, la mente detrás de éxitos como Yesterday o Eleanor Rigby, del cuarteto de Liverpool The Beatles, fue una de las personas más influyentes en el mundo de la música, y falleció este miércoles 9 de marzo, a los 90 años.

Para conmemorar su trayectoria te presentamos algunos consejos del productos que pueden ser aplicados a los negocios.

Enfócate

Martin decía:

“Yo sólo me enfoco en la música y hago de la música el enfoque de los demás. Si no logro eso, todo se vendría abajo”

Tienes que lograr lo mismo con tu producto o servicio, demostrar que tienes claro qué es lo que ofreces y para qué lo ofreces.

Sé creativo

Al momento de crear Yesterday, Paul McCartney le propuso a Martin que se grabara sólo con su voz y su guitarra, pero el productor le dijo que prefería hacerla con un cuarteto de cuerdas, que incluían un cello y un violín. Al principio McCartney se opuso, pero cuando la escucho supo que Martin estaba en lo correcto.

Tienes que atreverte a hacer las cosas de manera diferente, si sigues haciendo lo mismo obtendrás los mismos resultados.

Prepárate

George Martin no se volvió un productor tan influyente sólo por cuestión de suerte. El inglés estudió en la escuela Guildhall de música y drama durante tres años, también realizó estudios de piano y oboe, trabajó en el departamento de música clásica de la BBC, y después se integró a EMI.

Prepárate y obtén todo el conocimiento que puedas, vuélvete un verdadero experto en lo que hagas.

Ve más allá

Durante la carrera de Martin en Inglaterra se pensaba que encontrar buena música fuera de Londres era prácticamente imposible, pero el productor tuvo visión para buscar talento en las provincias. Algo que en su círculo era visto como una locura. Pero de no haberlo hecho nunca habríamos conocido la música de los Beatles.

No le temas a lo diferente

Cuando Paul, John, George, y Pete (el primer baterista de The Beatles) conocieron a George Martin, al principio le causaron risa, pues usaban cortes de cabello que para ese entonces nadie podía tomarse en serio; sin embargo, Martin supo que su trabajo era más importante que sus cabellos, por lo que al escucharlos quedó convencido de su potencial.

Puedes aplicar lo mismo en tu ámbito, no le temas a las ideas que en un principio puedan parecer alocadas. Si Martin hubiera desestimado a los músicos por sus peinados, hoy no conoceríamos a quienes formaron a la banda más famosa de la historia.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo