28-05-2014
Según la empresa española de Recursos Humaos Oilandgaspeople.com 60 % de los reclutadores rechaza a un candidato por su perfil en redes sociales. Por tanto, no es un mito aquello de que nuestros comentarios en Twitter o fotos en Facebook nos exponen y hasta nos pueden perjudicar si estamos buscando trabajo.
Por si aún le quedaba alguna duda, también es cierto eso de que "si no estás en LinkedIn, no existes".
Por lo tanto debe seguir algunas recomendaciones para evitar caer en ese error y que usted mismo se afecte:
1.- Debe prestar más atención y evitar el contenido que pueda dañar su imagen ya que 47% de los reclutadores rechazaría a un candidato que apareciese en sus redes sociales consumiendo alcohol, 51% a aquellos que hagan mención explícita a la violencia y 65% a todo el que cometa faltas gramaticales.
2.- Un perfil social "limpio" puede incluso tener el efecto contrario: un contrato de trabajo. "75% de los reclutadores reconoce que las redes sociales les permiten encontrar candidatos para sus ofertas de empleo y 41% asegura que en ellas encuentra información más valiosa para saber si una persona es la adecuada o no para el puesto”.
3.- La red social que arrasa para buscar candidatos y generar contratos de trabajo es LinkedIn: el 88% de los responsables de RRHH la utilizan. En este perfil claramente profesional, los errores tipo "foto-fiesta" no tienen cabida, es una poderosa herramienta para la construcción de una marca personal.
Ahora ya lo sabe: ¿Cuándo me van a entrevistar, miran mis redes sociales? Sí ¿Una foto de fiesta puede hacerme perder un trabajo? Sí ¿Tengo que hacerme perfil de LInkedIn aunque no haya terminado la carrera? Sí.
Actualidad Laboral / SZ