El rol de la mujer en nuestra sociedad ha ido cambiando en los últimos años, y sin duda esto ha provocado cambios en la dinámica de los hogares, en los que ambos padres han salido de casa para desarrollarse profesionalmente.


Los puestos directivos, por tener a cargo el desarrollo de estrategias y supervisión de los equipos, suelen presentar la oportunidad de viajar más; por lo que cada vez se ven más madres de familia que deben viajar frecuentemente.


En el marco del día de la madre, Josef Valdez, gerente comercial de Cristóbal Colón para el Triángulo Norte de Centroamérica comparte consejos de viajes para las mamás:


Planificación anticipada. Para evitar contratiempos y minimizar el estrés, recomendamos que las mamás ejecutivas planifiquen sus viajes con anticipación. Esto incluye reservar los boletos para garantizar disponibilidad, y seleccionar horarios que se ajusten a sus necesidades.


Utilizar la tecnología. Se recomienda que aprovechen las herramientas tecnológicas disponibles para facilitar sus viajes, haciendo uso de las plataformas o servicios en línea para la compra de boletos o elegir sus experiencias.


Empacar de manera inteligente. Es indispensable aprender a empacar de manera eficiente y efectiva para minimizar el estrés y optimizar el espacio en tu equipaje. Se sugiere llevar solo lo esencial y utilizar técnicas de empacado que maximicen el espacio, como enrollar la ropa en lugar de doblarla.


El balance es clave. Es recomendable mantener el equilibrio entre el trabajo y su vida personal, incluso cuando estén viajando por negocios. Intentar programar tiempo para relajarse y disfrutar del lugar que están visitando, ya sea antes o después de los compromisos laborales.


En contacto con la familia. Si eres madre mantener el contacto con la familia mientras se está fuera puede ser reconfortante. Programa llamadas de video o mensajes frecuentes para mantener esa conexión.


Optimizar el tiempo. Busque una empresa de transporte que ofrezca conexiones para no quedarse sin carga, realizar llamadas importantes o ponerse al día con tareas pendientes durante el trayecto.


Comodidad y bienestar. El bienestar durante el viaje es fundamental. Se aconseja vestir ropa cómoda y llevar consigo elementos esenciales para el viaje, como almohadas de cuello y refrigerios saludables.


Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN