Vestirse adecuadamente para cada ocasión nos abre muchas puertas, por eso es importante buscar el atuendo adecuado para asistir a su lugar de trabajo.

En algunos lugares se usan uniformes, pero en otros cada persona elige qué vestir, y es allí donde debe prevalecer el buen gusto y el sentido común.

Algunos tips a la hora de buscar qué usar para ir al trabajo:

1.- Piense en su trabajo: según su oficio tendrá que elegir su vestimenta. Por ejemplo, para trabajos relacionados con derecho, finanzas, banca y contabilidad lo mejor es usar un traje tradicional. Los estilos simples y colores oscuros funcionan mejor para crear una imagen competente y con autoridad.

Las empresas creativas como la publicidad, el arte, la moda y entretenimiento requieren de algo más colorido, que sea diferente, pero no estrafalario. Los trabajos relacionados con la enseñanza, medicina, trabajo social, etc., exigen una imagen seria y elegante, pero a la vez de cercanía a las personas. Puede usar accesorios como un collar o una pañoleta para dar un toque de elegancia y color.

Para los trabajos relacionados con la actividad física, como limpieza de la casa o entrenamiento y cuidado de niños puedes usar algo cómodo y fácil de limpiar, pero no parecer descuidado.

2.- Cultura corporativa: también debe pensar en la línea de su empresa, para que encaje en ella, así no estará fuera de onda.

3.- El público: también tiene que tener en cuenta quién es el público, sus clientes y con quién se relacionará diariamente. La idea es que se identifique con su grupo y que se ajuste a la imagen que tengan los clientes de quien esperan que los atienda.

Actualidad Laboral / iMujer