10-04-2015
“No es un mala noticia, la mala noticia se dio ya hace diez u once años cuando nos colocaron un cupo”, afirmó Ricardo Cussano, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), al referirse a los cambios en la asignación y trámites de divisas para viajes al exterior.

En esta organización que agrupa a prestadores de servicios turísticos, estiman que las visitas a destinos nacionales podrían incrementarse a partir de las nuevas normas para la asignación de moneda extranjera, y que la demanda de servicios turísticos para destinos internacionales se reducirá aún más, lo que tendría un impacto en los ingresos de este sector.

“Lo que veremos será una reducción de pasajeros en el destino internacional y se seguirá restringiendo lo que es la boletería internacional, la cantidad de ventas y los impuestos que esto genere para el Estado(…) Al tener menos viajeros adquiriendo menos productos facturados en Venezuela, porque sencillamente no van a poder hacerlo, vamos a tener menos ingresos para poder promocionar y capacitar a los operadores turísticos en Venezuela”, expresó Cussano.

El presidente de Conseturismo sostiene que el país cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para atender un incremento en la demanda nacional de servicios turísticos, sin embargo, expresa preocupación por las dificultades que enfrentan establecimientos del sector para contar con los insumos necesarios para prestar un servicio de calidad. “Si sigue el incremento en el turismo nacional no vemos cómo vamos a poder surtir de alguna manera pertinente nuestras instalaciones”, dijo.

Actualidad Laboral