19-03-2018
Conseguir un trabajo suele ser difícil, pero se vuelve más complicado si tenemos en cuenta un factor que casi nadie conoce: el 80% de las ofertas de empleo no salen a la luz, permanecen en una especie de mercado laboral oculto.
¿Y esto por qué? Porque en realidad la mayoría de empresas, cuando necesitan a un nuevo empleado, suelen tirar de referencias, recomendaciones de empleados o contactos profesionales. De hecho, este modelo acelera en un 55% los procesos de selección, del mismo modo que los empleados que llegan a través de esta vía permanecen, de media, un 33% más de tiempo en la empresa.
Entonces, si la recomendación de perfiles es el método más efectivo, ¿por qué no darles a los 'recomendadores' un beneficio económico? Eso es precisamente lo que pretende TalentHackers, la primera plataforma tecnológica en red distribuida para la búsqueda y captación de profesionales a través de referencias retribuidas, aplicando las técnicas más desarrolladas de 'inbound recruiting', 'branded content', gamification y 'analytics'.
¿Cómo funciona todo esto? Muy sencillo. TalentHackers, en colaboración los diarios El Confidencial y 20 minutos, hace públicas las ofertas de empleo que tienen disponibles y, si una persona tiene entre sus familiares o amigos al candidato perfecto, puede recomendarlo para dicha oferta. Si finalmente lo fichan, el 'recomendador' se llevará a cambio una retribución económica que puede llegar hasta los 2.000€.
Actualidad Laboral / Con información de El Confidencial