25-01-2016
“(…) que no sea una experiencia como la que vivimos hace dos años, que después que nos sentamos, no llegamos a ningunos acuerdos”. Así se expresó el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, en la primera jornada de la mesa de trabajo del sector construcción, que integra del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada este lunes.

El dirigente empresarial saludó la iniciativa del Ejecutivo venezolano al convocar al sector privado para la reactivación del aparato productivo. “En Venezuela tenemos suficiente materia prima para innovar con otro tipo de tecnología y salir de lo tradicional, del bloque, del cemento y la cabilla”, señaló.

Y es que el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Jaime Gómez, planteó en ese encuentro la necesidad de que “de manera inmediata” se reactive la producción de cemento y acero en las empresas estatizadas. “Tienen que ponerlas a producir al 100% de su capacidad instalada”, expresó.

No a la vivienda a precios especulativos

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, salió al paso, aunque dijo estar dispuesto a escuchar las críticas que se pudieran presentar en esa mesa de trabajo. Sin embargo, resaltó que lo importante es garantizar el acceso a la vivienda, más allá de los problemas que presenten los constructores.

“Después de que nosotros agotemos todas instancias: mesas de materiales, revisemos los terrenos, la capacidad de ustedes; tenemos que sacar también como resultado que la vivienda no puede ser colocada a precios especulativos (…) vienen unas cotizaciones en moneda que no son la nacional, cuando el terreno lo tenemos aquí, el cemento lo tenemos aquí, los agregados los tenemos aquí”, advirtió.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas