04-12-2015
En septiembre de este año el consumo privado en México subió 0,1% con respecto a agosto y 3,9% con respecto a igual mes de 2014.
Según información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), en el último año, el mayor incremento lo registró el consumo de bienes de origen importado que se ubicó en 4,2%, mientras que el consumo de bienes y servicios nacionales aumentó 3,7% en comparación con septiembre de 2014.
Este organismo también reportó que en noviembre de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor de ese país, elaborado de manera conjunta entre el INEGI y el Banco de México, aumentó 1,2% con respecto al mes de octubre, pero disminuyó 0,7% en comparación con noviembre de 2014.
Entre los componentes del Índice de Confianza del Consumidor, el relacionado con la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace doce mes, bajó en noviembre 1,1%, con respecto a igual mes de 2014.
Mientras que las expectativas en relación con las posibilidades que en el momento actual tienen los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos subieron 2,1% en el período mencionado.
Actualidad Laboral