10-01-2017
Francisco Torrealba, ministro para el Proceso Social del Trabajo, expresó este martes que el gobierno nacional está dispuesto a hablar con los representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), e informó que hoy enviará una carta dirigida al presidente del organismo, Francisco Martínez.
"Estamos dispuestos a dialogar con Fedecámaras, esperamos que en algún momento quieran enseriarse. Hoy estoy enviando una carta al presidente de Fedecámaras para reunirnos y ver si tienen propuestas”, expresó el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) en una entrevista ofrecida a Globovisión.
Torrealba dijo que espera que el presidente de Fedecámaras comience a producir para el país. “El último dictador que hubo en Venezuela fue un presidente de Fedecámaras. Si quiere hablar en serio sobre los trabajadores, dialogar, abordar los problemas, invitamos a Fedecámaras", agregó.
Recordó que este lunes, a propósito del Consejo Nacional de economía productiva, representantes del gobierno se reunieron con empresarios del sector privado.
El representante de la cartera del Proceso Social del Trabajo, afirmó que la mejor manera de corregir las distorsiones de las economía es con la producción nacional.
Por esta razón, recalcó que la aspiración del Gobierno no es "tomar medida de ocupación de empresas, queremos que sigan produciendo". "Contamos con los empresarios para reactivar la producción".
Torrealba, indicó que "puede que se haga otra medida de incremento" del salario, con el fin de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.
Aclaró que esta medida solo será posible "si sigue permitiéndose que los índices inflacionarios y los ataques afecten directamente el poder adquisitivo".
El ministro afirmó que el ajuste de salario de 50% se encuentra respaldado por los sindicatos y trabajadores.
Actualidad Laboral