La aerolínea Copa Airlines y el Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) lanzaron una millonaria alianza para impulsar el turismo en ese país al reforzar el programa “Stopover” de la aerolínea, enfocado en atraer 300.000 visitantes de Estados Unidos y países de Suramérica.
“Estamos muy contentos de lanzar la nueva etapa de ‘Stopover’, que está basado en tres aristas: mayor promoción, mejor productos y más flexibilidad para el pasajero”, dijo a EFE el director senior de mercadeo, comunicaciones y programa de Viajero Frecuente de Copa Airlines, Marco Ocando.
El “Stopover” de la aerolínea panameña, que desde su lanzamiento en 2019 ha traído al país casi 500.000 turistas, se enfocará en esta “nueva etapa” en atraer turistas de Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil, algunos de los principales países que usan el programa.
Así, el añadir esos “nuevos mercados objetivos” - pese a que el programa está disponible en todos los vuelos que se originen en cualquier país de la red Copa- , la meta es atraer 300.000 turistas para 2026, destaca la información oficial.
Al menos 32 hoteles -ubicados en la ciudad, playas y el interior del país-, 33 restaurantes y 6 atracciones se han acoplado a esta campaña aportando un descuento de entre un 15 y 40 %, según la información presentada este martes en el evento de relanzamiento del programa.
“En esta ocasión es sin precedentes (el “relanzamiento” del programa) en donde no solamente es el aporte de Copa Airlines sino que también tiene el liderazgo de Promtur y la Autoridad de Turismo pero lo más importante es que se han unido una serie de actores claves ofreciendo descuentos”, declaró a EFE la directora Ejecutiva de Mercadeo de Promtur, Jennifer Janson.
Inversión conjunta
Copa Airlines y Promtur han hecho una inversión conjunta de US$1,5 millones para la campaña ‘Panamá tiene de todo y muy cerca’ que busca “posicionar al país como un destino diverso y accesible en la región” aprovechando las “cortas distancias” del país, de unos 75.517 kilómetros cuadrados.
La campaña promociona algunos de los principales atractivos turísticos y emblemáticos del país como el Canal de Panamá e impulsa “la vibrante oferta gastronómica y de compras en la ciudad, hasta sus impresionantes paisajes naturales y su rica herencia cultural, así como su vida nocturna”, según la información oficial.
“Decidimos enfocarlo en que más gente conozca el producto, hacer publicidad en otros países que ya teníamos, duplicar el monto de promoción, hacer una nueva campaña que recoja la esencia de lo que queremos transmitir, mejorar el producto. hacer más ofertas, incluir hoteles, restaurantes con descuentos (etc)”, señaló Ocando.
‘Ven por las ballenas y las bolsas llenas’, es uno de los mensajes que el programa ha lanzado para atraer los turistas en referencia al avistamiento de esos mamíferos que se ven en el Pacífico panameño durante junio y octubre.
“Esa es (el eslogan publicitario) una de las cosas que capturamos porque en Panamá hay muy poca distancia. Puedes estar en un archipiélago viendo ballenas y a las pocas horas estar en un centro comercial a buen precio”, explicó Ocando.
El programa “Stopover” de Copa Airlines permite hacer una parada de hasta siete días en Panamá a los pasajeros que transitan por el “Hub de las Américas”, en el Aeropuerto de Tocumen (Panamá), en vuelos de la aerolínea sin coste adicional al precio final.
Los viajeros pueden extender su estadía en Panamá para aprovechar “su conexión para explorar las múltiples atracciones del país”, lo que les permite “disfrutar de dos destinos por el precio de uno”, según Copa.
Para el cierre de 2024 se espera que 150.000 turistas hayan visitado Panamá aprovechando este programa, lo que representaría un estimado del 8 % del total de visitantes internacionales que llegan al país en este año.
Copa Airlines opera actualmente un promedio de 360 vuelos diarios a través del Hub de las Américas situado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un centro regional de conexiones.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN