Un llamado al gobierno venezolano para que restablezca el diálogo social en Venezuela, hizo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón. En su mensaje semanal a los integrantes del sector productivo de su país, expresó la solidaridad del gremio con los empresarios venezolanos.
“La comunidad empresarial internacional no puede permanecer indiferente ante las situaciones de intimidación y acoso como las que está viviendo el sector privado venezolano”, señaló. Y agregó que “de manera respetuosa de la política nacional de nuestro país hermano, hacemos un llamado al gobierno venezolano a que restablezca el diálogo social sobre la base del respeto, que cese la intimidación hacia organizaciones empresariales independientes y representativas y a los trabajadores”.
Así mismo informó que esa representación gremial mexicana se sumó a la protesta presentada el pasado 4 de marzo, por Fedecámaras y la Organización Internacional de Empleadores (OIE), ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta acción fue ejercida luego de la detención de “más de 15 empresarios y directivos de empresas distribuidoras de medicinas y alimentos y de organizaciones gremiales privadas dedicadas a la atención hospitalaria, al servicio de supermercados y a la distribución de carne”.