19-07-2017
Trabajadores de la estatal eléctrica denunciaron este martes que nuevamente son burlados por el Ejecutivo nacional. Tras un nuevo aumento salarial por decreto presidencial, los ajustes no se han realizado y los sueldos y salarios siguen estando por debajo del mínimo nacional.

Así lo dio a conocer Alexander Arcia presidente de Sintraedelca y miembro de Fetraelec quien aseguró que los trabajadores del sector eléctrico se le han vulnerado todos sus derechos y a pesar de haber pasado una nueva quincena, nadie cobró con el aumento decretado.

“En la empresa hacen lo que les da la gana con los anuncios presidenciales y no han ajustado el tabulador en la empresa. Nueve niveles del tabulador quedaron debajo del salario mínimo nacional y nadie da respuesta ante eso. Exigimos a la directiva de la empresa y al ministro Luis Motta Domínguez que haga su trabajo y le meta la lupa a las violaciones de la convención colectiva”, dijo.

Informó que se conocen de unas posibles reuniones donde Angel Navas de Fetraelec pretende proponer un nuevo anteproyecto de convención colectiva cuando ni siquiera han dado cumplimiento a la vigente, por lo que insistió en que la acción solo responde a intereses personales y no colectivos de la clase trabajadora.

“Firmamos un contrato colectivo que no se ha cumplido en un 80%. La gente es mal pagada, no cuentan con los implementos de seguridad, no tienen dotación de uniformes, vehículos para trasladarse a las áreas de trabajo y tampoco auxilio de comida para quienes laboran en las subestaciones”, sentenció.

Detalló además que el ministro Motta Domínguez dijo que “no le gustaba” reunirse con los representantes sindicales pues solo se dedicaban a pedir “favores personales”, por lo que Arcia aseguró que hasta la fecha por lo menos representantes de Sintraedelca no se han sentado con el ministro, por lo que lo invitó a no generalizar dichas reuniones.

Antes de concluir declaraciones, dijo con preocupación que hasta la fecha y a pesar de los constantes atropellos que viven los trabajadores de la estatal eléctrica, no ha habido ningún otro sindicato que se haya pronunciado al respecto, por lo que exhortó a quienes representan las distintas organizaciones sindicales a que salgan ahora más que nunca a dar la cara por los hombres y mujeres que estos representan.

Actualidad Laboral / Con información de Nueva prensa