22-04-2016
Será este fin de semana cuando se conozca el balance oficial, preliminar, de pérdidas económicas ocasionadas por el terremoto que se registró el pasado 16 de abril, en la zona costera de Ecuador. Sin embargo el Presidente Rafael Correa dijo que “las pérdidas podrían llegar a varios miles de millones de dólares. Yo dije que serán alrededor de 3.000 millones de dólares, pero es mi percepción”, estima que la cifra definitiva se podría tener 2 meses.

Según los informes que se han elaborado, las poblaciones más afectadas son Canoa y Jama, ambas con 85% de destrucción y Pedernales con 70%. “Esto cuesta miles de millones de dólares”, expresó el mandatario, reseñó la agencia de noticias del Estado ecuatoriano, Andes.

El Presidente Correa informó además que se han desembolsado 160 millones de dólares, como parte del fondo de 600 millones de dólares, que tiene el Estado con organismos internacionales. “Siempre le dije al país que tenemos liquidez, y en lugar de tener la plata bajo el colchón, liquidez también es tener el dinero cuando se necesita con líneas de crédito de contingencia”, expresó.

Otra alternativa que podría manejar para obtener recursos, es colocar bonos en el mercado internacional.

Actualidad Laboral / ASS
Imagen cortesía Andes